Ventajas económicas

El AutoGas de Repsol supone un ahorro en el coste del carburante, ya que su precio actual es de 0,79 €/litro*. Teniendo en cuenta el consumo, esto se traduce en un ahorro medio entre el 20% y el 40% sobre los carburantes tradicionales.

Los vehículos que funcionan con AutoGas tienen menores costes de mantenimiento, ya que difícilmente se producen averías, los motores sufren un menor desgaste, incrementándose así su vida útil y los cambios de aceite son más dilatados en el tiempo.

Además, aunque los vehículos AutoGas tienen un precio similar al de su modelo diesel equivalente, el comprador de vehículos AutoGas puede beneficiarse de subvenciones por parte de la Administración y de los fabricantes, así como ayudas de Repsol, lo que hace que el coste de los vehículos sea inferior. 

Ventajas medioambientales

Los vehículos AutoGas son más respetuosos con el entorno, ya que prácticamente no emiten partículas contaminantes, mejorando así la calidad del aire urbano que respiramos y reduciendo además los niveles de ruido en comparación con los carburantes tradicionales.

Además, Repsol AutoGas produce bajas emisiones de CO2 en escape, emisiones de NOx inferiores a 60 mg/km y bajas emisiones de contaminantes locales.

Ventajas de carácter técnico y tecnólogico

Los vehículos AutoGas disfrutan de una mayor autonomía que sus homólogos diésel o gasolina, y el tiempo de repostaje es similar. Sin embargo, el motor sufre un menor desgaste y cuenta con mayor potencia y mayor par motor a carga parcial.